En busca de los creadores de contenido, vocalistas, y productores, pero también de podcasters, youtubers, gamers, y usuarios de entornos formativos, Monkey Banana Mico es “un micrófono USB ideal para usar con ordenadores (Mac o PC), pero además junto a dispositivos móviles”, nos comenta Pedro Pina, Jefe de Producto en la distribuidora BitBeat al tiempo de su lanzamiento.
La mayor facilidad de Mico parece venir por USB, ya que lo conectamos y alimentamos desde el bus. «No tienes que preocuparte de nada más», aseguran. Otra gran ventaja es la funcionalidad class compliant, que logra que este micro no requiera de drivers y abra su compatibilidad a Mac o PC, además de smartphones de Android y Apple iOS.
Para los lectores ávidos de los detalles técnicos, resumiremos que es un transductor de tipo condensador electret posterior de patrón cardioide, que ofrece una extensa respuesta en frecuencia cifrada por su fabricante entre 30Hz y 18kHz (es decir, valdría incluso para grabar instrumentos); tiene una sensibilidad de -32dB (0dB = 1V/Pa @ 1kHz), y opera con una frecuencia fija de sampling a 48kHz con cuantización de 16bit.
Lo necesario desde la selva con Monkey Banana Mico
Los intrépidos simios –aunque ingenieros– de Monkey Banana han incluido todo lo que hace falta para ponerse a trabajar tras el unboxing: Nos referimos a un soporte plegable de trípode, cableado USB, bolsa de transporte, y filtro antipop (no es que no nos guste la música pop, es que el viento y las ‘pp’, ‘bb’ y ‘ss’ en voces resultan ser horribles).
Al mismo tiempo, Monkey Banana Mico brinda control de entrada y salida, un botón para silenciado (o ‘mute’), salida sin latencia para monitorización con auriculares, e indicadores LED que señalizan cada estado. Y además, su precio no se sube a las copas de los árboles, como su ancestros: Lo dejan en unos razonables 119€ como etiqueta recomendada.